lunes, 27 de enero de 2014

¿Qué hay detrás de las sectas?





¿Qué hay detrás de las sectas?

Por Bernardo López Ríos *

* Católico, Apostólico y Romano, fiel a las enseñanzas de Su Santidad el Papa Francisco, de Su Santidad Benedicto XVI, Papa Emérito, del Concilio Vaticano II y del Magisterio de la Iglesia Católica

En 1969-70, “Rockefeller, después de recorrer casi todos los países de América Latina, informó al Congreso de los Estados Unidos que había que contrarrestar la labor de la Iglesia Católica,

“la que, al despertar en los pueblos la conciencia de su dignidad, se constituía en la principal fuerza opositora a los intereses de Estados Unidos en América Latina y, en consecuencia, había que anularla o dividirla hasta donde fuera posible. 

“Entonces, el Congreso programó un sucesivo y creciente envío de misioneros mormones para debilitar la unidad de la Iglesia Católica y destinó millones de dólares para que se construyeran templos mormones en toda América Latina. 

“También en sus visitas domiciliarias los mormones ofrecen dólares y viajes a los Estados Unidos para que la gente se cambie a su religión”.

S.S. Benedicto XVI, Papa Emérito, señaló cuando era Cardenal:

“En el mismo intento de describir el marco de un diálogo entre Iglesia y economía, he encontrado un cuarto aspecto, que se hace patente en una conocida sentencia, pronunciada por Theodore Roosevelt en 1912: 

«Pienso que la asimilación de los países latinoamericanos a los Estados Unidos será larga y difícil mientras esos países sigan siendo católicos». 

“En esta misma línea, en un discurso dado en Roma en 1969, 
Rockefeller propuso sustituir allí a los católicos por cristianos de otras confesiones: intento que está en plena marcha, como es notorio”.

En efecto:

Rockefeller, en 1960-1970 recorrió América Latina y preparó un Informe en el que están presentes estas ideas:

La Iglesia Católica ha dejado de ser un aliado de confianza para los Estados Unidos y ya no es garantía para la estabilidad social del continente... y por el contrario, se transforma en un peligro porque concientiza a las masas.

Rockefeller recomendó:

Dar apoyo a los grupos fundamentalistas cristianos e iglesias tipo Moon y Hare Krishna como una manera de contrarrestar la naciente Teología de la Liberación. 

(Cf. Francisco Sampedro Nieto, C.M. SECTAS y otras doctrinas en la actualidad, Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), México, 1993).

“En 1980, el Informe de Santafé propone «una nueva política interamericana para los años 80», reiterando esa alerta frente a la Iglesia católica;

“en la XVII Conferencia de las Fuerzas armadas americanas (excluida Cuba), hubo un informe secreto sobre la teología de la liberación;

“y en 1988, un segundo informe presentado en Santafé, propone «una estrategia para América latina en los años 90», con las mismas precauciones frente a un catolicismo comprometido en lo social.

“Entonces irrumpen de forma espectacular en América latina cultos pentecostales y orientalistas, y predominan los regímenes militares de seguridad nacional”.

El muy importante investigador y escritor, Robin de Ruiter, señala que:
En 1970, un importante banco norteamericano, a la sazón el banco más poderoso de la tierra, le concedió al coreano de origen japonés, Sun Myung Moon, líder de la Iglesia de la Unificación (los moonies”), un crédito importantísimo.
Uno de sus directores elaboró un informe en el que insistió en la necesidad de sustituir a los católicos en Hispanoamérica por iglesias como los “moonies”.
Al igual que ciertos poderosos banqueros, Moon es un globalista fanático. Su Iglesia de la Unificación pretende hacer que la cristiandad se rija con las mismas reglas internacionales que los economistas de la globalización han planeado para juntar a todas las naciones del mundo.
Para alcanzar esta meta, la gente de estos conglomerados tenía que infiltrar y neutralizar las fuerzas patrióticas de la llamada ala derecha republicana, que se oponía al sueño de un Nuevo Orden Mundial anticristiano.
Si se observa atentamente, eso es precisamente lo que Moon pretende. Estas instituciones bancarias han donado también considerables cantidades de dinero para apoyar el despliegue de la Hare Krisna.
También tienen muchos lazos con la Iglesia de la Cienciología (Dianética), la Ciencia Cristiana, el Ejército de Salvación, y los Bautistas.
Así mismo, extienden su influencia sobre la Iglesia mormona, que tiene su cuartel general en Salt Lake City, bajo el nombre de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Samuel W. Taylor, en su libro Rocky Mountain Empire (“The Later Day Saints Today”, p. 66), publicado en 1978, muestra que estos grupos financieros han dado también mucho dinero para ayudar a los mormones.
Estos grupos de poder económico, la Iglesia de la Cienciología, los Testigos de Jehová, y los moonies”, tienen muchos lazos con los mormones y están también implicados en el control de denominaciones cristianas.
Es interesante saber que entre los más destacados masones de alto nivel no sólo se encuentran todos los líderes de los mormones, sino también otros como el difunto Herbert W. Armstrong, fundador de la Iglesia de Dios Universal (que publica la revista La Pura Verdad), todos los líderes religiosos de los Testigos de Jehová, así como ciertos líderes evangelistas.

Recordemos que la masonería es una sociedad secreta que tiene como objetivo la destrucción de la Iglesia Católica:

Estas organizaciones no sólo han sido establecidas para controlar la religión, sino que son también fundaciones exentas de impuestos, utilizadas por las familias "iluminadas" para evadir impuestos y ocultar su riqueza, al mismo tiempo que mantienen su poder financiero.

“La prensa controlada las hace aparecer como organizaciones caritativas, cuando en realidad muchos de los donativos de estas fundaciones son para su propio provecho.

(Cf. Robin de Ruiter, "El Cártel de las Sectas", en El poder oculto detrás de los Testigos de Jehová, San Pablo, México, 2009, pp. 213-215).

Cuando Robin de Ruiter habla de las familias “iluminadas”, se refiere a lo siguiente:

En su primer libro sobre “El anticristo”, Poder oculto detrás del Nuevo Orden Mundial, Una advertencia para la Cristiandad, Robin de Ruiter afirma que:

Todos los caminos de la investigación sobre “La Conspiración Mundial” se podría decir que conducen a los “Iluminados” o los “Illuminati”, una sociedad secreta fundada el 1º de mayo de 1776 por Adam Weishaupt, profesor de la Universidad de Ingolstadt, Baviera.

Weishaupt estableció una complicada jerarquía de grados secretos. Su proyecto consistía en copiar el poder en todos los reinos mediante una legión de conspiradores que gobernarían desde la sombra, siguiendo un plan preciso de dominio universal.

Si uno echa un vistazo a la historia entre bastidores se topará con los “Iluminados”. Ellos han endeudado a los reyes, manipulado reinos, creado guerras y le han dado a las relaciones internacionales entre los países su forma actual.

Los “Iluminados” han estado profundamente involucrados en todas las revoluciones que han estallado después de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Esto incluye la Revolución Francesa, que condujo al exterminio de por lo menos 100,000 personas durante el reinado del “Terror” que le siguió.

En nuestros días existe la sociedad de la “Mesa Redonda”, que fue fundada en 1891, como la sucesora del grupo de Wieshaupt.

La Mesa Redonda aboga, en clara relación con las ideas de los iluminados, por la destrucción de todas las soberanías nacionales y su rendición a un cuerpo gobernante elitista, prototipo del Nuevo Orden Mundial…

Una de las piedras angulares de los iluminados es la francmasonería o simplemente masonería.

Durante una reunión de todas las logias masónicas, celebrada en Wilhelmsbad en 1782, se firmó una alianza entre los iluminados y esa sociedad secreta.

¿Cuáles son las familias iluminadas dirigentes y quiénes son sus aliados?

El que investiga la élite de los iluminados se enfrenta a un trabajo arduo, pues esas familias han hecho el mayor esfuerzo por ocultar sus huellas a través de la historia.

Fritz Springmeier, uno de los investigadores que se han ocupado más a fondo de nuestro tema, nombra, entre otros, los siguientes nombres:

Los Rothschild, los Warburg, los Rockefeller, los DuPont, los Russell, los Bundy, los Onassis, los Kennedy, los Collins, los Freeman, los Astor y los Li….

Hay que tener en cuenta que no pretendo sugerir que todo el que lleve uno de esos apellidos está involucrado. Muchos de ellos ni siquiera saben lo que está pasando.

(Cf. Robin de Ruiter, “El anticristo”, Poder oculto detrás del Nuevo Orden Mundial, Una advertencia para la Cristiandad, (San Pablo, México, 2012, pp. 17-18, 37 y 93-94).

El investigador Luis Eduardo López Padilla señala que:

“El nombre de la secta, “Iluminados”, significa que sus miembros han sido iniciados en las enseñanzas secretas de Lucifer, el supuesto dador de luz o fuente de inspiración, de acuerdo con la doctrina de la francmasonería iluminada.

“A mayor abundamiento, los “Iluminados” se crearon con un propósito: llevar adelante los planes de la Alta Masonería para crear un Nuevo Orden Mundial”.


(Cf. Luis Eduardo López Padilla, El Nuevo Orden Mundial, La Conspiración de la Masonería y la Alta Finanza para derrocar el Orden Social Cristiano e imponer en el mundo un solo Gobierno Mundial, México, 2005, p. 37).

Robin de Ruiter también ha investigado que:

“La Asociación de Ministerios Evangélicos de Wheaton, conocida también como Visión Mundial (World Vision), es una organización evangélica internacional que ha hecho espionaje para la CIA en el sureste de Asia.

“Muchos investigadores creen que esta organización es usada como una tapadera mundial para el reclutamiento y entrenamiento de asesinos.

“Visión Mundial estuvo presente en campos utilizados por la CIA en la frontera de Honduras para reclutar mercenarios contra Nicaragua.

“World Vision y los grupos evangélicos relacionados con ella estuvieron presentes también en Líbano, cuando la falange fascista masacró a los palestinos”.

(Cf. Robin de Ruiter, El anticristo II, El fin de la libertad de los pueblos se acerca, San Pablo, México, 2005, pp. 234-235).

En efecto:

Se ha descubierto que las sectas protestantes son un arma que usan los poderosos de Estados Unidos para espiarnos, dominarnos y controlarnos espiritual y materialmente.

El gobierno de los Estados Unidos no pudo ocultar un documento gravísimo: el Informe Rockefeller.

Ahí está claro el propósito de los Estados Unidos de inundar a América Latina con sectas protestantes para dividir al pueblo.

En México, la invasión protestante creció mucho después de la persecución religiosa de Plutarco Elías Calles (masón) y de la Guerra Cristera (1926-1929).

Recordemos que en 1925 Calles había intentado fundar una "Iglesia Católica mexicana" separada de Roma. Su proyecto fracasó al igual que la establecida por Benito Juárez en el siglo XIX.

Cuando Calles persiguió a la Religión Católica encontró una seria oposición en el pueblo católico mexicano.

Véase “Cristiada”, película completa:

El Padre Fernando Azuela, S.J., explicaba que:

“Por eso, poco después, el gobierno decidió abrir todas las puertas al Protestantismo para debilitar a los católicos.

“Hoy en día, el Imperialismo Yanqui nos está invadiendo con sus sectas protestantes con el mismo pensamiento del Imperio Romano "Divide et Impera" ("divide y vencerás").

“Enorme interés tienen los Estados Unidos en México:

“Las fábricas, el comercio, las cosechas, el petróleo, la deuda externa.

“Han aumentado grandemente su poder exprimiendo a nuestro país, igual que a muchos otros.

“Por eso les interesa tenernos divididos y muy dormidos rezando para que Jesús nos salve nomás después de muertos.

“Y por eso tantas sectas protestantes apoyadas con sus dólares; tantos libros impresos en los Estados Unidos; tantas campañas y predicadores como Billy Graham.

“Las sectas protestantes nos dividen poniendo varios cultos en la misma población.

“También nos dividen predicando que la salvación es un asunto individual, no comunitario.

“Sólo rezan, sólo cantan y hacen que el pueblo se resigne con los brazos cruzados ante las peores injusticias.

“Para esto los Estados Unidos han enviado a Centroamérica más de 2 mil predicadores y a toda Latinoamérica más de 12 mil.

“Si logran engañar al pueblo humilde, los Estados Unidos seguirán tranquilos apoderándose de la riqueza de estas tierras y usando a los hombres como esclavos.

“Para esto Estados Unidos está enviando más y más predicadores.

“Si te encuentra un sectario protestante que ataca tu fe católica:

NO hables con él sobre tus creencias: sólo piensa dañarte, no sabe escucharestá entrenado para ser sólo lengua y nunca oído".

Orígenes de las sectas en México

La independencia de México fue entusiastamente alentada por los Estados Unidos, pues mientras fuera España quien gobernara, no podrían dominarnos.

Manejando hábilmente las ideas masónicas de la Revolución Francesa, ayudaron a los que ahora llamamos Padres de la Patria a vencer a la Corona Española y abrir las puertas al imperialismo estadounidense.

Joel Poinsett, fundador de las logias masónicas yorkinas y embajador estadounidense en tiempos de Benito Juárez (masón), convenció a este último de dar entrada los protestantes, pues mientras México fuera monolíticamente católico, los Estados Unidos no podrían adueñarse de nuestra economía, primer paso para la dominación política.

"Los hijos de las tinieblas son más astutos que los Hijos de la Luz" Jn. 16, 18

Así fue como en 1870 empezaron a trabajar en México algunas sectas americanas y para 1885 ya contaban con 35,000 adeptos. Cien años después, ya eran 880,000 y en 1980 eran dos millones doscientos mil.

Se calcula que en la actualidad existen en nuestro suelo entre cinco y seis millones de protestantes.

Como las sectas actúan en secreto, no es fácil su estudio. No obstante, tenemos suficiente información:

Factor psicológico

Narcisismo 

Las sectas se contemplan a sí mismas, sus pensamientos, planes. Se consideran únicos y mejores.

En las sectas se da una ruptura de comunicación, física y personal con la familia, amigos, estudio, pareja, trabajo, etc.

La consecuencia será el fanatismo emocional e irracional.

Síndrome de Estocolmo

Aquí, lo mismo que en muchos miembros de las sectas, se daría un adoctrinamiento.

Se trataría de desórdenes disociativos atípicos en los que habría estado presente una persuasión coercitiva prolongada e intensa... Las creencias serían emocionales.

Culpabilidad y angustia

Suele estar presente desde los comienzos de la integración de los miembros.

A estos se los lleva a tomar conciencia de que su vida pasada fue mala, impura, equivocada, culpable.

Estuvo apartada de la verdad, de la salvación que ahora ha encontrado en la secta.

Por lo mismo, debe pasar de la infidelidad a la fidelidad, abandonando toda creencia y vida anterior. Aquí aparece la angustia.

Se recurre al líder o líderes de la secta y se crea dependencia, relación personal.

En la secta estaría la seguridad, el alivio. En ella puedo pedir perdón y luchar por ser puro y perfecto.

Aquí tienen importancia el aislamiento y la comunicación reducida.

Al sentimiento de culpa y de angustia sólo le responde la secta y no hay posibilidad de otros planteamientos y orientaciones.

Como la orientación emocional es planificada y realizada racionalmente en forma igual para todos los de la secta, se llega a una unificación en la forma de ser, actuar y hablar.

Siempre nos encontramos con el mismo tipo de personas y con las mismas proposiciones y respuestas en los Testigos de Jehová, Mormones y otras sectas.

Ante la culpabilidad y la angustia aparece el padre que sería el líder y la madre que sería el grupo. Ellos consuelan y todos son felices.

El miedo

Después de entrar en muchas de las sectas y dar algunos pasos, no es fácil salir de ellas. La estructura lo prohíbe y el miedo se hace presente.

Por otra parte, como se hace creer al miembro de la secta que la familia y la sociedad son el mal, se huye de ellos, se le puede llegar a odiar y hasta agredir. En este sentido puede llegar a lo psicopático.

En las sectas se exige sumisión, sacrificio, entrega de dinero. Se hace creer que así se llega a la perfección.

La soledad

Hoy en día existe poca comunicación y no faltan las penas y los problemas.

En estas situaciones aparecen las sectas ofreciendo compañía, amistad, fraternidad; ofrecen una especie de familia, comunidad.

Se acercan a lugares problemáticos de abandono para realizar conquistas: a parques, hospitales, cárceles, ancianos, etc.

Echan la culpa de los problemas a los otros: familia, amigos, estudio, trabajo.

Luego llegan las técnicas y se termina cambiando la personalidad. A partir de aquí se hacen aportes económicos al grupo o se trabaja gratuitamente para la secta.

Personalidades paranoicas

Entre las sectas no faltan personas delirantes que proyectan lo que son: sus temores, deseos, frustraciones. El delirante se cree el elegido, el mesías.

El paranoico suele ser inteligente y una persona con capacidad de relacionarse y convencer con sus ideas, tanto personalmente como en forma masiva.

Como delirante crea su doctrina y luego la transmite emocionalmente y con personalidad autoritaria.

Muchas veces los que reciben los mensajes se encuentran deprimidos por alguna circunstancia.

Las sectas se acercan principalmente a jóvenes cansados, descontentos, desorientados.

Cuando toman contacto con el grupo no se le deja solo para que no piense. Hay que conseguir la irracionalidad.

A veces se aplican técnicas neurofisiológicas para despersonalizar.

Por medio de aparentes terapias, test, métodos que dicen ayudar a la depresión y todo tipo de problemas, también el nuevo miembro suele terminar con una personalidad psicopatológica. Hay una cierta transmisión de la enfermedad.

Factor sociológico

Los jóvenes

Viven problemas de falta de comunicación, aburrimiento, desorientación.

Quieren tener libertad de elección, sentirse alguien, pertenecer a grupos sin aparentes normas.

Las sectas dicen responderle a todo, aunque después no sea cierto.

Mujeres casadas de 35-50 años

Después de años de matrimonio, de menor relación con los hijos, las mujeres se sienten solas y quieren ser tomadas en cuenta.

Algunas se refugian en las sectas. Existen muchos testimonios sobre el particular.

Los ancianos

Suelen ser los más solos y abandonados. Entonces son visitados, atendidos. Fácilmente entran en el grupo, comparten sus pensiones y entregan sus bienes por testamento.

Conversión y sociedad

En los cambios que se dan en los que entran a las sectas suelen estar presentes la búsqueda de la solución a sus problemas sociales, familiares, económicos.

Por otra parte, LAS IDEAS NO SE DISCUTEN. Se presentan:

Por medio de afirmaciones, repeticiones, influencia; se hace hincapié en el temor: "si no sigo el camino, me condeno"; se inculca el sentimiento de culpa y hacen promesas de liberación del infierno, de salvación. El mundo está perdido.

Todos son grupos bien estructurados y organizados en que las respuestas a sus interrogantes están escritas definitivamente en forma terminante e inmutable.

En las sectas hay vida comunitaria, pero falta el compromiso social. 

Reclutamiento

Muchos reclutan adeptos secretamente, mostrando una marcada resistencia a revelar su verdadera identidad y finalidades, hasta que un individuo está ligado por una promesa a la organización.

En síntesis

Las sectas piensan por unoEvitan que uno tome decisiones. "Ya sabemos qué decidir, comprometerse cuesta". Pero es necesario que uno mismo sea responsable de sus actos.

Sin embargo, Roberto Jay Lifton publicó en 1961 el libro "Psicología y Totalitarismo en China", obra reconocida como importante, en la que habla de las condiciones de la transformación del pensamiento sin consentimiento.

Estas son:

El aislamiento, la manipulación religiosa o ideológica; la necesidad creada de "purificación"; la obediencia y dedicación a la causa; comprensión a la confesión pública; la vivencia de la "verdad sagrada"; nuevo vocabulario; valoración de la doctrina y maniqueísmo.

(Cf. Francisco Sampedro Nieto, C.M. SECTAS y otras doctrinas en la actualidad, Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), México, 1993).

La doctora Renée de la Torre nos dice que:

Los grupos sectarios emplean tácticas de control mental que mantienen en secreto. 

En los años sesenta, psicólogos de los Estados Unidos entrevistaron a los soldados americanos que regresaban de la guerra de Corea del Norte, en especial hablaron con los que tuvieron un cambio drástico en su personalidad.

Llegando a la conclusión que estos soldados habían experimentando un lavado de cerebro ejercido por los comunistas.

Luego, otras personas se dieron cuenta de que algunas personas en ciertos grupos religiosos experimentaban cambios psicológicos semejantes. 

Se reconoció que algunos grupos hacían lo mismo con sus miembros y llamaron a este mecanismo control mental o reforma del pensamiento.

Por eso es muy importante conocer y entender esta técnica psicológica para poder dialogar con los miembros de los grupos sectarios (se puede dialogar (no discutir) únicamente si se tiene la preparación adecuada y suficiente para ello);

de lo contrario podríamos decepcionarnos ante la falta de respuesta al hablar con ellos como consecuencia del control mental que recibieron. 

A los soldados americanos, que mencionamos, les limitaban la información que recibían del exterior Impedían que les llegara información objetiva.

Así los soldados escuchaban solamente una versión de la historia.

Lo mismo sucede con los grupos que utilizan la manipulación psicológica. Controlan la información que llega a sus miembros.

Ellos desaniman a sus adeptos a leer, escuchar radio, ver televisión o recibir cualquier información contraria a sus doctrinas.

Aconsejan abstenerse de lo que consideran como algo mundano... 

Estos grupos mantienen a la persona muy ocupada leyendo la Biblia, asistiendo al culto con mucha frecuencia, visitando las casas, todo para que la persona esté cansada y no tenga tiempo de pensar y evaluar su situación. 

Estar muy ocupado y cansado sirve para aislar a la persona de otras que no están en el grupo.

Como resultado se va cambiando y se controla poco a poco el modo de pensar por falta de información.

Conclusión

En el año 2000 se anunció la realización del Jubileo de los Conversos.

Se tenía preparada una serie de testimonios de los participantes, entre los que habría ex pentecostales, ex mormones, ex metodistas, ex new age, ex testigos de Jehová, ex santeros, ex adventistas, ex esotéricos y ex evangelistas, entre otros.

En los Estados Unidos, informaba el Padre Daniel Gagnon, OMI, existe la “Red del Retorno a Casa”, una institución católica compuesta por más de mil 200 ex pastores de otras denominaciones que se interesan por la educación del converso en la fe.

(Cf. “Avanza la organización del Jubileo para los Conversos”, en periódico Nuevo Criterio, no. 340, 5 de agosto, México, 2000, p. 3).

El Padre Flaviano Amatulli Valente, FMAP, es el fundador del Movimiento Eclesial “Apóstoles de la Palabra”.

Se trata de niños, jóvenes y adultos que sirven a la Iglesia dando a conocer la Palabra de Dios, formando pequeñas comunidades cristianas y fortaleciendo la fe de los católicos frente al proselitismo religioso, mediante visitas domiciliarias, pláticas, cursos, retiros, congresos, etc.

Sobre el tema de la Iglesia Católica y las sectas, presenta una serie de preguntas y respuestas en este link:


El Padre Rafael Cervantes, S.J., escribió “100 preguntas a un testigo de Jehová” y han sido publicadas en el folleto E.V.C., no. 91, de la serie que puede adquirirse en los estantes que se encuentran a la entrada de las iglesias y en este link:


También puede leerse mi breve artículo intitulado “Reflexiones y respuestas para los Testigos de Jehová”, en este link:
http://apostoladodelosultimostiempos.blogspot.com/2019/04/respuestas-para-los-testigos-de-jehova.html

Finalmente, el fenómeno de las sectas solo se entiende en el contexto del proyecto del Nuevo Orden Mundial, es decir, la conspiración de la masonería contra la Iglesia Católica para imponer un solo gobierno mundial. Léase:

No hay comentarios:

Publicar un comentario