viernes, 8 de marzo de 2019

Sor Juana Inés de la Cruz y la defensa de la Inmaculada Concepción



Sor Juana Inés de la Cruz y la defensa de la
Inmaculada Concepción

Por Bernardo López Ríos *

* Católico, Apostólico y Romano, fiel a las enseñanzas de Su Santidad el Papa Francisco, de Su Santidad Benedicto XVI, Papa Emérito, del Concilio Vaticano II y del Magisterio de la Iglesia Católica

“No es privilegio de gracia
la concepción de María, 
porque,
habiendo de ser Madre,
se hizo la gracia justicia.
Propio interés fue de Dios
ser sin mancha concebida,
porque
¿a quién más le importa
el nacer de Madre limpia?”.




“Yo, Juana Inés de la Cruz, la más mínima de los esclavos de María Santísima, Nuestra Señora…

“reitero el voto que tengo hecho de creer y defender que la siempre Virgen María, Nuestra Señora, fue concebida sin mancha de pecado en el primer instante de su ser purísimo;

“y así mismo creo que ella sola tiene mayor gracia a que corresponde mayor gloria que todos los ángeles y santos juntos;

“y hago voto de defender y creer cualquier privilegio suyo que no se oponga a nuestra fe, creyendo que es todo lo que no es ser Dios;

“y postrada con el alma y corazón en presencia de esta Santísima Señora y de su glorioso esposo, el señor San José, y de sus santísimos padres, Joaquín y Ana, les suplico humildemente que me reciban por su esclava, que me obligo a serlo toda la eternidad.

“Y en señal de cuánto deseo derramar la sangre en defensa de estas verdades, lo firmo con ella, en cinco de marzo del año mil seiscientos y noventa y cuatro”

Juana Inés de la Cruz

* La Concepción Inmaculada de María no fue declarada dogma de fe sino hasta el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío IX.

(Cf. Misal, Para todos los domingos y fiestas del año, Buena Prensa, México, 2009, p. 362)


Despenalización del abominable crimen del aborto-machismo-feminicidio: nueva y espeluznante relación




Despenalización del abominable 
crimen del aborto-machismo-feminicidio:
nueva y espeluznante relación

Por Bernardo López Ríos *

* Católico, Apostólico y Romano, fiel a las enseñanzas de Su Santidad el Papa Francisco, de Su Santidad Benedicto XVI, Papa Emérito, del Concilio Vaticano II y del Magisterio de la Iglesia Católica

Aunque no me gusta leer las llamadas “notas rojas”, en esta ocasión es necesario tomarlas como tremendo dato para comprender mejor las terribles consecuencias de la despenalización del abominable crimen del aborto en el Distrito Federal (hoy llamada Ciudad de México) dentro de la “cultura de la muerte”.

Desgraciadamente, hemos tenido que leer estas espeluznantes notas periodísticas:

“Universitario estranguló a su novia embarazada porque se negó a abortar” (Excélsior, 31 de agosto 2015); “Manda matar a su novia porque estaba embarazada” (El Universal, 22 de julio 2014 y “Ejecutan al padre del joven que mandó asesinar a su novia embarazada” (La Policiaca, 18 de febrero 2013); “Asesina a su novia en Puebla por negarse a abortar” (Publimetro, 26 de octubre 2014); “Condenan a 34 años de cárcel a joven por matar a su novia embarazada” (lopezdoriga.com, 07 de septiembre 2015).

Recordemos también a Genaro Góngora Pimentel, ex ministro y ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que votó a favor de la despenalización del crimen del aborto en el Distrito Federal, hasta las 12 semanas de gestación, fue quien metió a la cárcel a la mamá de sus dos hijos autistas.

Así describió a Góngora Pimentel el analista Leo Zuckermann:

“Siguen saliendo los trapitos sucios del ex ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel. Su nepotismo al darles trabajo a sus amantes en la Corte.

“Su machismo al encarcelarla, de manera injusta, a la madre de sus hijos porque ésta osó ganarle un juicio de manutención.

“Su clasismo al asegurar que sus hijos no merecían una pensión más digna por ser miembros de otra clase social.

“Su influyentismo al pedirle favores a sus amigos en el Poder Judicial para bloquear los juicios de la madre de sus hijos e incluso encarcelada.

“Su insensibilidad con el autismo que sufren los dos niños que tuvo con esta pobre mujer. Su prepotencia en toda esta historia y otras más que van surgiendo día con día. Su cobardía por no dar la cara frente a los medios de comunicación.

“En suma, estamos frente a un patán, corrupto, abusivo del poder” (Sobre el patán de Góngora Pimentel, Excélsior, 05 de junio 2013).

Con las características anteriores quizás hasta podría hablarse de un “síndrome Góngora” en psicología.

Por lo anterior, podemos afirmar que las auténticas feministas son las que defienden a las mujeres del crimen del aborto.

Además la nueva Constitución de la Ciudad de México deberá proteger a la Familia natural y respetar el Derechos a la Vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, de acuerdo con los Tratados Internacionales firmados por México y conforme con el artículo 22 de Código Civil Federal que establece:

“Desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le tiene por nacido”.

Por lo tanto, es una mentira hablar de la interrupción “legal” del embarazo en la Ciudad de México, ya que se confunde legalización con despenalización.

Si fuera verdadero el principio abortista del derecho a decidir sobre el propio cuerpo, ya hubieran despenalizado el alcoholímetro.

¡Basta ya de violencia y de mentiras abortistas!

Información complementaria

En Defensa del Derecho a la Vida:

Del horror del aborto a la defensa de la vida humana:

Precursor de la genética moderna: Jérôme Lejeune (1926-1994), Científico, médico y padre de familia: